lunes, 20 de enero de 2014

Menu Spry

Dreamweaver, un software creado por Adobe Systems Incorporated, les permite a los usuarios crear páginas web para Internet. El programa provee funcionalidad diseñada para los usuarios que no saben cómo escribir. Adobe presentó por primera vez Spry (ágil) en Dreamweaver CS3. Spry provee un medio para que los desarrolladores de páginas web novatos produzcan menús altamente técnicos para las páginas sin la necesidad de escribir códigos complejos necesarios para que los servidores web entiendan la funcionalidad de la página.


Lenguajes de Spry

Spry puede funcionar con una variedad de lenguajes de programación web, incluyendo HTML, CSS y JavaScript. La funcionalidad de Internet depende mucho de la tecnología del lenguaje JavaScript para producir funciones como efectos de reinversión, funcionalidad de forma y menús complejos y dinámicos
Usar Spry
Los usuarios pueden seleccionar de una variedad de características dentro de la biblioteca Spry JavaScript para crear funcionalidad que ordinariamente requerería escribir el código de cero. Spry inserta automáticamente el código en la página web donde puede ser leído por el software en los servidores web que entregan el contenido de Internet.

Efectos Spry en Dreamweaver CS
Diseñar efectos especiales, como gradientes, animaciones, menús desplegables, etc, a menudo requiere el dominio de varios idiomas web y un montón de tiempo. Una de las muchas razones por las que los diseñadores utilizan Adobe Dreamweaver, un página líder de diseño web y programa de desarrollo de sitios Web, es que tiene varias características que hacen más fácil la creación de estos efectos (y, en algunos casos, automático). Spry incorporado en Dreamweaver o Spry Framework, es una forma útil para crear efectos en las páginas Web sin necesidad de una gran cantidad de conocimientos de programación y la investigación.

Efectos especiales Spry

Además de los efectos de menú incorporados, Spry Framework es compatible con una larga lista de animaciones y efectos de color, como sombras, degradados, transiciones de diapositivas, crecimiento, agite y varios otros. Puedes utilizar estos efectos para aplicar énfasis a objetos específicos en tus páginas, o para aumentar el atractivo general de la página. Adobe proporciona un manual muy bien escrito en línea sobre el uso de cada efecto, con ejemplos de código para la aplicación y la configuración de los efectos de diferentes escenarios de diseño. En la mayoría de los casos, el uso de un efecto es simplemente una cuestión de copiarlo en elmanual y pegarlo en tu página.

Widgets


Además de la función de los objetos Spry, puedes encontrar varios otros objetos Spry de terceros, llamados "Widgets", en Dreamweaver Exchange de Adobe. Esta lista cada vez mayor de widgets de Spry consta de todo tipo de objetos pre-construidos y efectos, como espectadores de productos en 3D, efecto del color y diseñadores de gradiente, presentaciones de diapositivas, menús, herramientas de zoom, cajas de luz, "Google Maps" (lo que quieras). Puedes descargar y configurar los widgets en el navegador "Widget" de Dreamweaver. La mayoría de los "widgets" tienen una amplia gama de opciones de configuración, tales como la aplicación de color y estilo de borde efectos, o la definición de áreas en las imágenes en las que los usuarios pueden utilizar su cursor del ratón para acercar o alejar. Lo mejor de todo, los "widgets" de Spry de Dreamweaver son gratuitos.

MENU Spry


Estos controles harán que tus páginas se muestren de una forma más profesional, vistosa y ordenada.
Podrás en contrarlos bajo el menú Insertar → Spry o en la pestaña Spry de la barra Insertar:


Estos controles son completamente configurables y además también aceptan modificaciones en su estilo utilizando CSS.


Barra de menús
Podemos crear menús de forma muy sencilla haciendo clic en Insertar → Spry → Barra de menús de Spry:

El primer cuadro de diálogo que encontraremos será el siguiente

Aquí podremos seleccionar el diseño para nuestro menú, haz clic en Horizontal o Vertical y pulsa el botón Aceptar.
Se creará automaticamente el menú, que podrás visualizar desde la vista de Diseño de esta forma:



Una vez definido el primer nivel, asaremos a crear los hijos de cada elemento. Selecciona uno de los ítems y crea las opciones que se desplegarán al colocar el ratón sobre ellos. De nuevo utiliza los botones   y   para gestionar los elementos en el segundo listado.
Selecciona cada uno de los elementos de primer nivel y ves creando sus subelementos uno a uno.

Una vez creado un elemento de segundo nivel también seremos capaces de colgar sobre éste otro elemento de tercer nivel para ello utiliza los botones   y   y rellena el tercer listado de elementos.

Finalmente diremos que si tienes algún problema en visulizar el menú en vista de Diseño, puedes desactivar los estilos haciendo clic en el botón Desactivar estilos para visualizarlos de un modo más sencillo y poder comprender mejor el orden de los niveles creados. 

Vídeo  Spry 


 Bibliografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario