martes, 26 de noviembre de 2013

ActionScript _Adobe Flash

ActionScript 1.0


Es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.


ActionScript 2.0


ActionScript 2.0 es una aplicación legado del lenguaje de programación ActionScript, y ha sido sustituido por ActionScript 3.0 (ver la documentación de ActionScript 3.0 ). Las versiones actuales de Flash Player apoyan el uso de ActionScript 2.0 y Adobe sigue publicando la Referencia del lenguaje ActionScript para desarrolladores que todavía utilizan ActionScript 2.0. ActionScript 3.0

ActionScript 3.0




Adobe Flash CS3 Professional es la herramienta de edición profesional estándar para la creación de publicaciones web de gran impacto ActionScript es el lenguaje que se utiliza para añadir interactividad a las aplicaciones de Flash, ya sean éstas simples archivos SWF animados o aplicaciones de Internet más completas y complejas. No es necesario utilizar ActionScript para usar Flash, pero si desea obtener una interactividad de usuario completa o básica, trabajar con objetos distintos a los creados en Flash (por ejemplo, botones y clips de película), o bien, hacer que un archivo SWF se convierta en una experiencia de usuario más completa, probablemente deseará utilizar ActionScript

Una nueva máquina  virtual ActionScript, denominada AVM2, que utiliza un  nuevo conjunto de instrucciones de código de bytes y proporciona importantes mejoras de rendimiento.

Una base de código de compilador más moderna, que se ajusta mejo al estándar ECMAScript (ECMA 262) y que realiza mejores optimizaciones que las versiones anteriores del compilador.

Una interfaz  de programación  de aplicaciones (API) ampliada y mejorada, con un control de bajo nivel de los objetos y un auténtico modelo orientado a objetos.

Un núcleo  del lenguaje  del lenguaje basado en el próximo borrador de especificación del lenguaje ECMAScript (ECMA-262) edición 4.

Una  API XML  basada en la especificación de ECMAScript para XML (E4X) (ECMA-357 edición 2). E4X es una extensión del lenguaje ECMAScript que añade XML como un tipo de datos nativo del lenguaje.

Un modelo   de eventos basado en la especificación de eventos DOM (modelo de objetos de documento) de nivel 3

Ventajas de  ActionScript 3.0

ActionScript 3.0 aumenta las posibilidades de creación de scripts de las versiones anteriores de ActionScript. 

Se ha diseñado para facilitar la creación de aplicaciones muy complejas con conjuntos de datos voluminosos y bases de código reutilizables y orientadas a objetos.

Aunque no se requiere para el contenido que se ejecuta en Adobe Flash Player

ActionScript 3.0 permite introducir unas mejoras de rendimiento que sólo están disponibles con AVM2, la nueva máquina virtual.

El código ActionScript 3.0 puede ejecutarse con una velocidad diez veces mayor que el código ActionScript heredado.

ActionScript 3: Características Importantes

En la nueva versión de ActionScript, la 3.0, hay una considerable cantidad de mejoras. Se hace hincapié en las mejoras que son especialmente útiles en este proyecto. A continuación se muestra un pequeño resumen inicial de estas características y en los siguientes sub-apartados se explican más detalladamente.

Soporte para packages, namespaces y expresiones regulares.

 Sistema mejorado para el trabajo con herencia de clases en vez del uso de prototypes.

 Nueva API mejorada.

 Acceso directo a la display list de Flash en tiempo de ejecución.
 Permitir trabajar con Bitmaps.

 Control de eventos unificado basado en el estándar de DOM.

 Parsear E4X XML (definido en la última versión de la ECMA).



VÍDEOS DE ACTIONSCRIPT


BIBLIOGRAFÍA




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