lunes, 10 de junio de 2013

VOCABULARIO WEB

Terminología  más usada
Términos  utilizados en desarrollo web
Página Web.- Es  un documento creado en un lenguaje  HTML por un lenguaje que un navegado  contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros
.

Sitio Web.- es el conjunto de páginas web  también se los conoce como los directorios  estos pueden guardar imágenes  videos etc.  Son los que forman un sitio.

 HTML.  Es un lenguaje de marcación especialmente ideado para permitir la creación de contenidos basados en el hipertexto, es decir, enlaces que permiten desplazarnos a través de diversos documentos en cualquier momento.


Hipervínculo. (Enlace Web). E s un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web que es  conocido dentro de un lenguaje como Link.


Lenguaje de Programación.-  Es  un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora que nos sirve para  hacer programas páginas web.

 Ejemplos de  Lenguaje de Programación enfocados  al desarrollo web
C++. Lenguaje de programación siendo este una mejora del lenguaje C, con el cual puedes crear muchos tipos de programas
C#. Es un lenguaje de programación diseñado para .net framework con el puedes hacer programas para Windows
Java. Crear un sistema que utilice una base de datos que este en un servidor, por ejemplo un sistema de control de inventario.
 Objetive-C. Es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos

Editor Web.- es una aplicación desarrollada para la creación de páginas web sin que, en general,  sea necesario saber programación o HTML que nos permite crear un software.
Ejemplos de editores web
Editores en modo texto. Es uno de los más conocidos y  es muy sencillo y parecido al Bloc de Notas de Windows.
Editores mixtos. Tiene una característica que le hace único. Con el "WebThing" se pueden preparar los textos, las tablas y los documentos
  Editores visuales: existe una gran variedad, por ejemplo, tenemos el FrontPage de    Microsoft que forma parte del paquete Office.

CMS.- (Content Management System) traducido literalmente por Sistema Gestor de Contenidos es un término  ha aplicado a los sistemas de gestión de contenidos orientados a crear páginas web.


Servidor Web.- Es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución  de Internet es un servicio que nos presta  una empresa  que tenga una computadora disco duro al programa web.


FTP.- El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.

Cliente FTP.- Es un software que le permite al usuario  entrar al servicio web  y con eso podemos  administrar  nuestro servicio web.



HTTP:_  (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la worldwide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.



WWW.- World  Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internered mundial.


Hosting.-   se lo conoce como hospedaje web dentro de un servicio web que es  el  avance de la tecnología ha permitido que nosotros tengamos acceso a mucha información no solo a través de los medios de comunicación como la Televisión, la radio y el periódico, también a través del Internet.

Dominio.- Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet   una dirección web asociada  a un servidor web.
Ejemplos de dominios
www.com.  Página de  servicios de ecuador
www.edu.ec .página de educación
www.gov .Pagina de gobierno


Url.-http://www.google.com – (Uniform ResourceLocators,) localizador  universal de recursos e identifica a un determinado elemento y su ubicación exacta en la red de Internet es una cadena de texto que    nos permite acceder a la dirección de un sitio web.


Ftp: // significa protocolo de transferencia de archivos, es una herramienta de Internet más antigua que la WWW y es usada para recibir y/o enviar archivos de una máquina a otra.


ISP.- (Significa proveedor de servicios de Internet) .Es un proveedor de servicio  de internet. (Presta sus servicios integrales)


Applets.-se los conoce como otros nombres pequeños son programas pequeños sirven para hacer aplicaciones en una página web.


Widgets, Plugins. Es un software que permite leer todos lenguajes  de XML.



Navegador. Es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.
Ejemplos de  los navegadores más importantes
Internet Explorer
Google Chrome
Mozilla Firefox
Safari

Buscador.- es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas.


 Metabuscador.- Es una página web que busca la información que le solicitamos en varios buscadores convencionales al mismo tiempo.


Frames(marcos).- Son componentes de área subdividen la página web y permiten aplicar en diferentes áreas.


Tablas.-  se conoce como un  elemento dentro de una página web   y a la distribución de los espacios  de las mismas.


Webmaster.- (Significa Maestro Web) Es el que puede  desempeñar como encargado  de mantenimiento  del desarrollo de una página web y gestiona los contenidos.


Banner.-Es un elemento grafico en el cual nosotros  ponemos publicidad  en un sitio Web.


Formato de Imagen.- Es un archivo  que representa un imagen, escanear, almacenar.
Investigar los formatos de imagen  y significado   de las siglas
BMP. es el formato de imágenes a gran escala o ,muy definidas, las imágenes en esta extensión suelen ser pesadas
TIFF. Es un formato de archivo informático para imágenes
GIF. Es un formato que utiliza compresión sin pérdida de información
PNG .Nace justamente, para reemplazar y mejorar al formato 
JPEG. s el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen
          


Formatos de video.- Son  vídeos que  guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador. 
(ejemplos más importantes Formatos de video)
AVI. (siglas en inglés de Audio Video Interleave) es un formato contenedor de audio y video lanzado por Microsoft en 1992.
 MOV. son las extensiones que el sistema operativo usa para saber de qué archivo se trata y con qué programa abrirlo
 MP4. s un formato de codificación de audio asociado a la extensión mp4
 MP3. es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo
Multimedia.- Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación para transmitir, administrar o presentar información, combinando texto, imagen, animación, sonido y vídeo.
Formatos multimedia
Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
Imágenes: son documentos formados por píxeles.
Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.

  
Propiedades.- son características que nosotros le aplicamos  a este  archivo.
Blog.-  Es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir  desarrolladores web.


Entrada.-  q en el campo de la informática, una serie de datos que es recibida por un determinado sistema que es una entrada de blog.
Redes sociales.-Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales
Ejemplos de redes sociales
Facebook
YouTube
Twitter
Wikipedia
LinkedIn
Google+MySpac+
Slideshare



SEO.  Significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario